Dirección de Planeación y Evaluación

Objetivo

Proponer mecanismos de coordinación con las instituciones que imparten educación superior universitaria y las instancias vinculadas a la misma, con el fin de acordar estrategias y acciones para la planeación y evaluación de este tipo educativo.

Funciones

I. Generar un programa para la realización de estudios relacionados con la educación superior mediante la investigación de los tópicos de mayor repercusión en su desarrollo.

II. Participar en la elaboración de propuestas de políticas y estrategias en materia de educación superior universitaria que permitan mejorar los sistemas de planeación y evaluación de las instituciones educativas.

III. Establecer un sistema de información que permita mantener actualizados los informes, reportes y estudios; así como los indicadores para la evaluación de la política educativa.

Fuente: Manual de Organización

Director

Ing. Feliciano Alfonso Hernández TéllezIng. Feliciano Alfonso Hérnandez Téllez

Alfonso Hernández es oriundo de la Ciudad de México con estudios profesionales de Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Laboró 5 años en el área de sistemas en una institución bancaria de segundo piso (FOGAIN) incorporándose posteriormente al sector educativo en donde trabajó por 20 años en la Universidad Iberoamericana México (5 años) ocupando el cargo de Coordinador de la carrera de Sistemas Computarizados e Informática y en la UIA Puebla (15 años) desempeñándose como el Primer Director del Departamento de Ciencias e Ingenierías por un periodo de siete años. Se incorporó al sector público en 2005 en la SEP en la Dirección General de Educación Superior Universitaria ahora la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural ocupando un breve periodo la Subdirección de Estadística (6 meses) y posteriormente el puesto de Director de Planeación y Evaluación cargo que ocupa hasta la fecha.